missionday

Es un gusto compartirles que la comunidad Ingress Oaxaca, una comunidad de entusiastas gamers, ha sido elegida como sede del Mission Day el día 17 de octubre de 2015.

¿Qué es Ingress?

Ingress es un juego de rol online que utiliza realidad aumentada y depende del GPS creado por Niantic Labs, originalmente para los dispositivos Android, y desde el 14 de julio del 2014 también disponible para iOS de Apple.

El juego tiene una historia de fondo de ciencia ficción compleja con una narrativa continua abierta. El modo de juego consiste en crear “portales” en los lugares de arte público, sitios de interés, monumentos, etc., y establecer un vínculo entre ellos que permitan crear campos triangulares virtuales a través de áreas geográficas.

El progreso en el juego se mide por el número de “mind units” (MUs), es decir, personas nominalmente controladas por cada facción. Los vínculos necesarios entre los portales pueden tener una distancia de algunos metros hasta kilómetros o cientos de kilómetros en operaciones de gran complejidad logística.

Enlaces y campos internacionales son frecuentes, ya que Ingress ha atraído a un público entusiasta en ciudades de todo el mundo entre los jóvenes y no tan jóvenes, en la medida en que el modo de juego es en sí mismo un estilo de vida para algunos.

ingress1

Historia

Los físicos en el CERN han descubierto que la Tierra ha sido sembrada con “Materia exótica”, o XM, asociado con los Shapers, un fenómeno misterioso o raza alienígena que ni se describe ni se ve (y que por lo tanto funciona como un MacGuffin).

El universo tiene como motivación para la facción iluminada es su creencia de que los modeladores están trabajando hacia una potente iluminación para elevar a toda la humanidad.

La resistencia cree que está protegiendo a la humanidad de los Shapers de Ingress. Sin embargo, las facciones han acordado ocasionalmente el establecimiento de zonas y reglas de enfrentamiento neutrales, para ignorar la historia de fondo y de cooperar por el bien del juego de la vida real y el equilibrio del juego.

Oaxaca como sede

Oaxaca ha sido elegida como sede para el Mission Day. Pueden ver un listado de ciudades que tendrán eventos en octubre en la página de Ingress y registrarse al evento en nuestra ciudad a través de Google Plus.

Para saber más detalles de este evento visiten mdoaxaca.blogspot.mx, recuerden registrarse para que no se pierdan de esta gran aventura.

Más informes: @R1chd01 / @Hyoga68

También te puede interesar

  • Vanessa Blisswealth

    Excelente y felicidades por ser parte de este evento tan divertido e importante!