La compañía alemana Festo es la creadora de estos insectos artificiales llamados eMotionButterflies.

butterflies

Se trata de unos pequeños drones con alas, en forma de mariposas, que además de ser ultraligeros y pequeños, han sido programados para que tengan un patrón de vuelo coordinado colectivamente.

“Con las mariposas biónicas, por primera vez Festo combina la construcción ultraligera de insectos artificiales con el comportamiento de vuelo libre de colisiones en un colectivo. Por motivos de coordinación, las eMotionButterflies hacen uso de un sistema de guiado y seguimiento, que podría ser utilizado en la fábrica en red del futuro.”

Esta no es la primera vez que Festo Bionic experimenta con robots animales, he aquí algunos videos de otros increíbles robots hechos por Festo.

SmartBird

“SmartBird es un modelo de vuelo ultraligero pero potente con excelentes cualidades aerodinámicas y agilidad extrema. Con SmartBird, Festo ha logrado descifrar el vuelo de los pájaros, uno de los sueños más antiguos de la humanidad.”

BionicANTs

“Para las BionicANTs, Festo no sólo ha transferido la delicada anatomía de las hormigas, sino también su comportamiento cooperativo al mundo de la tecnología. Al igual que sus modelos naturales, que se comunican entre sí y trabajan juntos de acuerdo con normas claras para resolver una tarea común.”

BionicKangaroo

“Con el BionicKangaroo, Festo ha reproducido tecnológicamente la manera única en la que los canguros se mueven. Al igual que su modelo natural, puede recuperar la energía ejercida al saltar, almacenarla y recuperarla de manera eficiente en el siguiente salto.”

Como ven, el futuro de los zoológicos podría ser con puros animales biónicos, para no tener encerrados a los originales. ¿Qué tal?

Vía: TheCreatorsProject

También te puede interesar