jibo2

Jibo es el nombre de un pequeño robot que está en camino de convertirse en la próxima mascota tecnológica de la familia.

El robot, creado por Cynthia Breazeal y su equipo, puede ver gracias a sus dos cámaras de alta resolución que aparte de capturar fotos, rastrea las caras de las personas y sirve para hacer videollamadas, puede escuchar, es capaz de hablar, aprender, ayudar y relacionarse con las personas. Jibo es la tecnología humanizada, en palabras de su autora.

jibo1

Aquí un pequeño video, para que conozcan más de este adorable robot.

Jibo está actualmente recibiendo financiamiento a través de IndieGogo y se puede pre-ordenar por 499 dólares, nada mal para poder tener un robot inteligente en casa.

Por cierto que ya hay una comunidad latinoamericana dedicada a todos los interesados en este robot en Twitter (@JiboLatam) y en Facebook (Jibo Latinoamérica), como nos explica nuestro amigo Julio Vázquez:

“A mí (y a muchos amigos de las carreras de mecatrónica, robótica y electrónica) nos llamó la atención JIBO y nos pusimos a ahorrar, pero el robot solo se podía enviar a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y algunos países asiáticos.

Así que nos juntamos, mandamos muchos correos y finalmente el jueves de la semana pasada nos concedieron el envío para México, Chile, Perú, Argentina y Brasil, así que ahora estamos formando una comunidad dedicada a todos los interesados en este robot con la finalidad de organizarnos, desarrollar contenido para este robot/plataforma y tratar de que los desarrolladores implementen el español como el segundo idioma del robot.”

Así que ya saben, si quieren su propio robot vayan a Myjibo.com a pedirlo y únanse con la comunidad latina para darle a Jibo el superpoder de hablar español.

Mil gracias @Vexelius por el enlace y la información.

@Zyanya

También te puede interesar