nierika1

Ebed Hernández, bajista de Nierika

Después de 20 años de ausencia, la banda que fusiona el rock psicodélico y el grunge, Nierika se reune de nueva cuenta para ofrecer un concierto en esta ciudad de Oaxaca el próximo 30 de julio en punto de las 20:00 horas en el Restaurante Papolina, ubicado en Violetas 802, Colonia Reforma. Este grupo, nacido en 1994 y cuyas influencias iban de Nirvana a The Doors, de Pink Floyd a Soda Stereo, de Black Sabbath a Sonic Youth, se reúne para volver a sonar su música de entre las llamas, como llaman ellos a este reencuentro.

Nierika, integrado por José Ortega en la batería, Ebed Hernández en el bajo, Vladimir Pallares en la guitarra líder y el Camaleón en la voz y guitarra, nace en un momento en el que un incipiente movimiento de rock luchaba por obtener espacios y audiencia, los escenarios existentes daban preferencia a las bandas que sólo amenizaban el ambiente interpretando versiones de los éxitos comerciales del momento. Fue así como Nierika, integrado por jóvenes apasionados por la música y cargados de canciones propias lucha por ganar terrenos que habían sido negados para propuestas diferentes.

Este conciertos será grabado para el lanzamiento del DVD que acompañará al disco con que se celebrará esta reunión y que llevará el título de “Nierika: Veinte años rompiendo el silencio”, así que esperamos que no te lo pierdas, la entrada tendrá un costo de 100 pesos.

nierika2

Información de Nierika
@anagines

También te puede interesar