robot3

Georgia Tech ha creado un sistema que ayudará en el futuro a la rehabilitación de niños con discapacidad motriz o cognitiva.

Se trata de una tableta inteligente con la cual los pequeños podrán enseñar a un robot cómo jugar Angry Birds.

Los niños solamente tendrán que deslizar sus dedos en la tableta mientras que el robot graba en su memoria cómo se mueven los objetos, tras intentarlo por sí mismo, mostrará frustración si falla en el juego y celebrará cuando logre acumular puntos. Vean.

“Imagina que la rehabilitación de un niño requiere de un centenar de movimientos de los brazos para mejorar los movimientos precisos de coordinación de la mano, para ello debe tocar y deslizar la tableta en varias ocasiones, algo que puede ser aburrido y monótono después de un tiempo. Pero si un amigo robótico necesita ayuda con el juego, el niño tiene más posibilidades de tomarse el tiempo para enseñar, incluso si se requiere repetir las mismas instrucciones una y otra vez. El deseo de la persona para ayudar a su ‘amigo’ puede convertir un ejercicio de cinco minutos, en una sesión de 30 minutos que disfrutarán”.

robot1

Pueden leer más sobre el tema siguiendo este enlace.

No me cabe duda de que los robots serán parte de nuestro entorno familiar y laboral en muy poco tiempo. Ya quiero el mío.

Vía: Gatech/GeekyGadgets

También te puede interesar