Mapa_FIFA2

La final del Mundial Brasil 2014 no se vivió solo en la cancha, también en las redes sociales, minuto a minuto las publicaciones en Facebook y Twitter sobre el tan esperado encuentro iban en aumento, así que la FIFA publicó las estadísticas de la actividad en estas redes sociales, con un mapa con la actividad en Twitter durante el partido, así como una encuesta sobre el equipo que más seguidores tenía en ese momento.

Se realizaron sobre la selección alemana aproximadamente 42,183 menciones por hora y 2,706,209 menciones totales, mientras que el equipo argentino 55,126 menciones por hora y teniendo un total de 3,516,477. Lionel Messi, el ganador del Balón de oro generó 978 tweets por minuto, mientras que Mario Göetze, quien a sus 22 años fue el autor del gol que hizo campeón al equipo alemán, generó 111.

Mapa_FIFA

En la encuesta que realizó la FIFA a través de Twitter y Facebook, el 72% expresó su apoyo a la selección Alemana, mientras que sólo el 28% al equipo argentino. Si quieres consultar los resultados globales, o incluso saber la actividad en redes sociales que generó cada jugador, puedes consultar los resultados en este enlace

@anagines

También te puede interesar