funoaxaca3

El pasado viernes 16 de mayo se realizó la cuarta edición de “FuckUp Nights Oaxaca”, coorganizado por Impact Hub Oaxaca y el Colectivo Ideadores; donde cuatro empresarios y emprendedores oaxaqueños mostraron a los asistentes que en los negocios no todo es positivo, también hay caídas, pero que siempre hay forma de levantarse y lograr el éxito.

A través de charlas cortas y una sesión de preguntas y respuestas, Luis Miguel Santibánez Suárez, copropietario de Photofolio Oaxaca y director general de Consultoría CESM SC; Tabatha Mata Navarro, Directora de Oaxaca en Una Caja; Edgar Martínez, fundador y director general de Biodent y Juan Carlos González, cofundador de Productos Tejatli, relataron a los asistentes el inicio de sus emprendimientos, los obstáculos que lograron superar y las enseñanzas que cada error les ha dejado a lo largo del tiempo. Por su parte, el público participó realizando preguntas y comentarios a cada expositor.

funoaxaca1

También, el colectivo Ideadores anunció que este año se realizará la segunda edición de Startup Weekend Oaxaca, donde se albergarán proyectos innovadores que podrán convertirse en empresas de arranque que beneficien a jóvenes oaxaqueños que buscan oportunidades de negocio y empleo.

Por su parte, Impact Hub Oaxaca reafirmó su compromiso con el emprendimiento social, invitando a los asistentes a involucrarse en sus actividades, como el “Impact Hub Fellowship para una vida larga y plena”, un programa internacional de apoyo para emprendedores y personas con ideas innovadoras que tengan proyectos enfocados en enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población y el incremento en la expectativa de vida.

funoaxaca2

El concepto FuckUp Nights nace en la ciudad de México con el objetivo de incentivar el emprendimiento en la sociedad a través de charlas sobre fracasos que se han ido superando con el paso del tiempo, con esto se pretende acelerar el aprendizaje de los líderes agentes de cambio al acercarlos a casos reales de fracaso empresarial.

No se olviden de visitar ideadores.org o huboaxaca.org para más información sobre próximos eventos en la ciudad de Oaxaca.

También te puede interesar