lix4

Ya hemos visto el desarrollo de la impresión 3D y sus usos en la construcción y la ciencia médica, dependiendo de la necesidad es la dimensión de cada impresora, pero ahora podemos ver la “escritura” en 3D a través de LIX, que es un “bolígrafo 3D” con el que puedes realizar pequeñas esculturas prácticamente en el aire.

LIX1

Consiste en un bolígrafo creado por Ismail Baran, Anton Suvorov, Delphine Eloïse Wood, Yuri Kichigin y Coraline Delvaux, quienes han desarrollado los primeros prototipos desde julio del 2013 y planean producir de forma masiva en el mes de agosto de este año. Este bolígrafo está hecho de aluminio, derrite y enfría el plástico de colores, su alimentación de energía la obtiene mediante USB y puedes crear las estructuras mostradas en el siguiente video.

Los costos del bolígrafo 3D van desde 60 a 140 dólares. Actualmente se encuentran en Kickstarter buscando financiamiento y a menos de un mes del término ya superaron la meta que tenían planteada, solicitaban 30 mil euros y ahora ya cuentan con mas de 500 mil.

LIX
Vía
@anagines

También te puede interesar