rubik01

¿Cuanto tiempo te toma resolver el Cubo de Rubik? o tal vez la pregunta sería ¿alguna vez lo has logrado resolver? Sea cual sea la respuesta, precisamente hoy es el 40° aniversario de la creación de este rompecabezas tridimensional por el escultor húngaro Ernő Rubik en el año de 1974, y Google nos ha regalado un ingenioso y complicado Doodle que consiste en resolver este cubo tan vendido alrededor del mundo.

El cubo de Rubik, llamado en sus inicios “cubo mágico”, consta de seis caras con nueve casillas por cara, cada cara tiene diferentes colores: rojo, azul, verde, naranja, blanco y amarillo.

google_rubik

Se puede resolver en menos de 10 segundos, y el récord de velocidad lo tiene Mats Valk, quien lo completó en menos de 6 segundos, digamos que en lo que tú estornudas, él ya lo resolvió.

Así que si quieres seguirles los pasos a los poseedores de marcas mundiales del Cubo de Rubik, empieza a practicar con este excelente Doodle. En San Lunes veamos cómo anda la productividad en las oficinas una vez que se den cuenta que en google.com hay algo más entretenido que el trabajo.

@anagines

También te puede interesar