elevenplay

Hace algún tiempo ya habíamos visto un video de la compañía de danza Elevenplay en la que nos mostraban video proyecciones sobre cuerpos en movimiento, pero ahora han dado un paso más en su cometido de enlazar el baile con la tecnología, presentándonos un espectáculo de danza con drones.

Sí, así como lo leyeron, tres drones AscTec Hummingbirds han sido utilizados como acompañantes de baile, con todo y vestuario triangular y coreografía en esta colaboración entre Elevenplay y Rhizomatiks, la compañía del artista japonés Daito Manabe.

“Ha sido desarrollado un sistema en el que los bailarines pueden percibir físicamente y de forma más intuitiva la relación entre el cuerpo y los datos a través de drones controlados por una computadora. Hay dos tipos de movimientos de los drones: el producido por el seguimiento de los movimientos de una bailarina y el movimiento artificial, operado con el software. Al principio, las bailarinas tenían que ser entrenadas para interactuar con los drones porque no podían predecir la forma en la que se mueven, pero con el tiempo fueron capaces de bailar con los drones a una distancia de hasta 10 centímetros de ellos.”

Un espectáculo único, definitivamente.

¿Les ha gustado la combinación?

Vía: Dvice

También te puede interesar