Durante los días 22 y 23 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca la primera Mini Maker Faire realizada en México, un evento creado por la revista MAKE y organizado por el Centro de Diseño de Oaxaca que reunió a creadores y todo un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos, bajo la filosofía “Hazlo tú mismo”.

IMG_4320

Tuvimos la oportunidad de estar ahí para cubrir parte de lo que se vivió durante esos días, y honestamente fue una gran experiencia.

Los participantes o makers nos mostraron sus inventos y la manera en que los fabricaron. Todos muy amigables y entusiasmados por compartirle sus conocimientos a los espectadores del evento.

IMG_4437

Encontramos creadores de todo tipo, muchos tenían un perfil tecnológico, pero otros estaban especializados en crear productos textiles, diseño, instrumentos musicales, etc.

IMG_4378

Habían robots, impresoras 3D, drones, instrumentos, criaturas de papel con técnicas artesanales, apps, Dollys para timeLapse, Oculus rift, instrumentos musicales creados con objetos reciclados, pósteres impresos con tinta conductora, en fin, harta creatividad derramada.

Dentro de los asistentes podemos mencionar la presencia de proyectos y marcas como 3D Robotics, Mozilla, MICROBOTIX, ZER Systems, Tunchákua, Cantaloop mx, (in)pulso, The Inventor’s House, Bandui Lab, Creaturas y muchos más.

IMG_4497

Algo que llamó bastante nuestra atención fue la presencia de algunos niños de la escuela RobotiX, quienes presentaron al robot “Blizzard Breaker” que recolecta, derrite y purifica la nieve. Da gusto ver que las nuevas generaciones a temprana edad ya estén creando cosas increíbles.

IMG_4321

Para que tengan una mejor idea de todo lo que les contamos aquí, preparamos para ustedes una galería completa y un video que resume lo que pudimos admirar en la feria.

Enhorabuena por los organizadores, y esperamos que la feria regrese a nuestro estado pronto, para poder disfrutar más invenciones de creadores talentosos y colaborativos.

@Kid_A

También te puede interesar