goldie1

Hace ya algún tiempo les habíamos hablado sobre GoldieBlox, una línea de juguetes para futuras ingenieras fundada por Debbie Sterling, ingeniera graduada de Stanford.

GoldieBlox ha hecho mucho ruido también por sus comerciales, que muestran que las niñas son más que princesas y las invitan a convertirse en inventoras, mostrándonos el lado divertido de la ingeniería.

goldie2

En su más reciente video también nos han compartido algunas de las razones por las que es tan importante que las niñas tengan más opciones de juguetes que escoger:

“A los 7 años las niñas comienzan a perder confianza en las matemáticas y la ciencia. A los 13 años, más de la mitad de todas las niñas no están contentas con sus cuerpos. Los empleos de ingeniería están creciendo más rápido que todos los demás empleos en los Estados Unidos. Las mujeres ingenieras ganan 33% más que las mujeres en otros campos. Sólo el 13% de los ingenieros son mujeres. Las niñas son más que solo princesas, son nuestro más grande recurso”

¿Qué les parece?

Al final el chiste de todo es que las niñas elijan hacer de grandes lo que decidan que les gusta más, pero el tener más recursos desde pequeñas para estimular tus habilidades de inventora me parece una gran idea.

Una idea que puede cambiar vidas.

También te puede interesar