IMG_5544

En el marco del Festival de Innovación Social ¡Catapulta!, tuvimos la oportunidad de asistir al TEDx Oaxaca City, una serie de charlas inspiradoras impartidas por personas talentosas y apasionadas haciendo cosas extraordinarias, mostrándonos que unidos podemos cambiar nuestro entorno y el mundo en el que vivimos.

El primer ponente fue Edgar Martínez, emprendedor social orgullosamente oaxaqueño, co-fundador de Biodent, clínicas dentales para la base de la pirámide, quien nos habló de sus orígenes y motivaciones para dedicar su vida al emprendimiento social.

IMG_5595

Lorena Guillé-Laris de Fundación Cinépolis, nos instó a encontrar nuestro propósito en la vida y a vivir conscientemente, como si cada día fuera una vida en miniatura.

IMG_5599

Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, en su charla puso el énfasis en que la corrupción no está en los genes de los mexicanos, y nos invitó a trabajar colectivamente para cambiar nuestro entorno social, evitando los sobornos y vigilando el cumplimiento de las leyes y de los servidores públicos.

IMG_5643

Saúl López Velarde, apasionado artista oaxaqueño, nos compartió su propuesta sociológica llamada “El Balcón” que consiste en un espacio de reflexión a partir del arte localizado en el Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca.

IMG_5661

Leticia Jáuregui Casanueva, fundadora de CREA, una organización que impulsa comunidades de mujeres emprendedoras, nos inspiró a trabajar unidos para hacer grandes cosas, a través de las historias de éxito de las talentosas mujeres que forman parte de su organización.

IMG_5680

Diana García, actriz y artista gráfica, nos compartió su reflexión sobre la responsabilidad, la intuición y la autenticidad, y nos invitó a seguir nuestros sueños.

IMG_5708

Nick Smallman CEO de Working Voices habló sobre la comunicación exitosa para hacer que las cosas sucedan y nos mostró las claves para ser un buen líder: El carisma, la verdad y la compasión.

IMG_5725

Detavio Samuels, presidente de Global Hue y CEO de Exist No More, nos conminó a conocer nuestra magia interior, a encontrar nuestra “Tierra” (lo que nos inspira, motiva y saca lo mejor de nosotros) y a ser valientes.

IMG_5745

Ximena Sariñana puso el toque romántico a la gran velada deleitándonos con su gran voz y su simpatía.

IMG_5779

IMG_5809

Y para terminar una gran noche con energía y música, se contó con la presencia de Gil Cerezo, vocalista de Kinky, quien nos puso a bailar con un gran DJ set.

IMG_5974

IMG_5916

Una velada extraordinaria, definitivamente, muchas gracias a CatapultaFest por hacerla posible.

IMG_5880

Galería fotográfica

También te puede interesar