hack2

Con el objetivo de abordar problemáticas sociales cuyas soluciones requieran o permitan que sociedad y gobierno trabajen en colaboración, utilizando nuevas tecnologías de la información y gestión estratégica de datos, este 4, 5 y 6 de abril en el marco del Festival de Innovación Social ¡CATAPULTA! se llevará a cabo el Hackathon OAHACKA 2014, en las instalaciones de The Cambridge Academy, ubicadas en Abasolo No. 503, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

hack1

Un Hackathon es un evento en el que gente de perfiles diversos se reúne para trabajar colaborativamente durante jornadas largas (de 36 a 48 horas usualmente) y desarrollar soluciones basadas en tecnologías de la información. En estas fiestas de trabajo geek los participantes forman equipos, asumen retos y proponen soluciones a problemas reales con prototipos y herramientas funcionales.

Los Hackathones son espacios naturales para la innovación cívica, la cual busca mejorar la vida de la sociedad en su conjunto, volver más eficientes a las administraciones públicas, mejorar el tratamiento de los asuntos públicos, y solucionar creativamente problemas de distintos sectores (público, empresarial, social, académico, etc.).

Este Hackathon está co-organizado por el Festival de Innovación Social ¡CATAPULTA! 2014, el Impact Hub Oaxaca, The Cambridge Academy, la Asociación de Exalumnos del Tec de Monterrey “Exatec Oaxaca”, Ideas Hub, y por el Gobierno del Estado de Oaxaca, como parte de las actividades de su política de transparencia gubernamental, participación ciudadana y Gobierno abierto del Poder Ejecutivo del Estado, denominada Oaxtransparente.

¿Quiénes pueden asistir?

La participación en este Hackathon está abierta a programadores, diseñadores, científicos sociales, periodistas, analistas, activistas, servidores públicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, académicos, medios de comunicación, gobierno, y cualquier persona interesada en innovación cívica. Además participarán como impartidores de talleres, conferencistas, mentores y miembros del jurado reconocidos líderes y expertos en la materia.

Recuerda que este 4, 5 y 6 de abril tenemos una cita en el Hackathon Oahacka 2014, la entrada es totalmente libre. Para mayor información visita http://oahacka.mx

hack3

Sitio oficial
Oahacka en Twitter
Festival Catapulta

También te puede interesar