VERBAL, una iniciativa mexicana que podría cambiar la comunicación por Internet

verbal

Internet nos ofrece muchas maneras de comunicarnos desde diversos dispositivos, pero desafortunadamente el servicio requiere de ciertas condiciones para poder utilizarlo y muchas veces un obstáculo puede ser el costo y la infraestructura. Debido a esta situación y otras más, existe la necesidad de resolver este problema para que las personas que aún no tienen acceso a internet, puedan comunicarse y utilizarlo de una manera muy sencilla.

VERBAL es una iniciativa 100% mexicana, nacida en una empresa llamada FLOCK, que busca dar acceso a internet a cerca de 5,000 millones de personas que actualmente no tienen manera de conectarse a esta red. La idea es reducir la brecha digital, facilitando el acceso a cualquier persona que cuente con una línea telefónica fija. Se trata de unir tres tecnologías: reconocimiento de voz + nube + telefonía fija, con el fin de que más personas tengan acceso a internet.

¿Cómo funciona VERBAL?

El usuario marca desde un número fijo el número VERBAL, posteriormente un software de reconocimiento de voz atenderá la petición y la procesará en la nube para dar una respuesta. Esto permitirá que las personas puedan hacer consultas informativas o inclusive enviar correos electrónicos.

Para ilustrar mejor su funcionamiento, a continuación les comparto el video oficial:

También existe una infografía:

info-verbal

¿Cómo apoyar esta iniciativa?

VERBAL es un proyecto completamente independiente y 100% mexicano, y para que pueda hacerse realidad requiere del apoyo de muchas personas, es por eso que los creadores lanzaron una campaña en Kick Starter, la cual les ayudará a fondear el proyecto de manera colectiva, recibiendo donativos a partir de 10 dólares.

@Kid_A

También te puede interesar