pixarrr

Me encantan los videos de Alltime10s porque siempre hacen que uno aprenda cosas nuevas que seguramente nos harán pasar como el “sabelotodo” de la próxima reunión de amigos que tengamos.

En esta ocasión nos presentan diez cosas que muchos de nosotros no sabíamos sobre Pixar, la famosa compañía de animación por computadora estadounidense creadora de clásicos como Toy Story o Cars.

10. Al no estar contentos con la primera versión de Toy Story 2 los animadores trabajaron sin descanso para tenerla lista para su lanzamiento. Uno de ellos olvidó llevar a sus hijos a la escuela, dejándolos en su carro, en el estacionamiento.

9. Una réplica a tamaño real de la casa de “Up” fue construida en Utah, en los Estados Unidos. La casa está valuada en 399,900 dólares y en sus interiores están recreados detalles como el papel tapiz, los murales y los interruptores de luz.

8. Pixar comenzó siendo una división de LucasFilm antes de que fuera comprada por Steve Jobs por 5 millones de dólares. Disney compró a Pixar por 7.4 mil millones convirtiendo a Jobs en uno de los más grandes accionistas individuales de la marca con un 7%.

7. John Lasseter tiene más de mil camisas hawaianas. Están clasificadas por temas y va rotando su colección de acuerdo a ciertas “temporadas”.

6. Los peces payasos son hermafroditas secuenciales, lo que significa que cuando la hembra de un grupo muere, el macho cambia de sexo. Por lo tanto en “Buscando a Nemo”, Marlin debe de convertirse en hembra.

5. Pixar ha estrenado 14 películas ingresando un total de 7 mil millones. Para el 2010 los productos de “Cars” tenían ventas globales de casi 10 mil millones de dólares.

4. Para promocionar “Ratatouille” Disney y Pixar planeaban vender vino con la rata “Remy” en la etiqueta. La publicidad fue cancelada después de que fue ampliamente criticada por fomentar la bebida entre los menores de edad.

3. “A113” aparece en todas las películas de Pixar, como por ejemplo en una placa en Toy Story. Este es el número de un salón en CalArts donde estudiaron muchos de los animadores de Pixar.

2. Los bebés de quienquiera que hubiera trabajado en una película un año antes de que se estrenara eran listados en los créditos de la misma. “Bichos” (1988) tiene 34 y “Monsters University” (2013) tiene 45.

1. Para entender la anatomía de los peces, los animadores de “Buscando a nemo” tomaron un postgrado en ictiología. También dos miembros del departamento de arte se treparon en una ballena muerta.

¿Qué tal? Hoy somos un poco más sabios.

@Zyanya

También te puede interesar