miracle6

MIRACLE es la propuesta empresarial del Activista Creativo Nicko Nogués, publicista con una sólida carrera internacional y reconocido por crear proyectos replicados por miles de personas a nivel global, como Humanity #21DíasdeBondad y VETE #Yotepagoelbillete y de quien tuvimos el honor de recibir consejos en el primer Startup Weekend Oaxaca en el mes de junio.

nicko_swoaxaca

Fotografía: Startup Weekend Oaxaca

A estos experimentos él los denomina Activismos Creativos y con ellos intenta plantear una solución a problemas cotidianos que nos afectan como sociedad. Con MIRACLE Nogués da un paso más allá, llevando el experimento al plano empresarial con una propuesta que innova no sólo en la forma sino también en el fondo, presentando un modelo alternativo y evolucionado al de las ONG´s tradicionales, en el que no sólo tienen cabida las personas, sino también las marcas.

miracle1

Así explica el propio Nogués cómo nace MIRACLE: “la humanidad evoluciona y con nosotros nuestros problemas. Sin embargo, aunque es indudable que las ONG´s han hecho y hacen una gran labor por intentar resolver los problemas que nos afectan, también es cierto que apenas han evolucionado. Los problemas que intentan solucionar son tan enormes (paz mundial, salvar a las ballenas, descongelamiento polos, reforestación de bosques, etc) y lo hacen siempre planteando las mismas propuestas (generalmente presentadas de forma muy poco atractiva) que hacen que mucha gente que ayudaría no lo haga porque ven esos problemas como irresolubles y piensan que tienen cosas más divertidas qué hacer.

Si a eso le sumas que hoy en día las grandes compañías cuentan más recursos económicos que gobiernos enteros, ¿por qué no aprovechar esa capacidad no sólo para vender, sino para intentar solucionar problemas que afectan a la gente, sus consumidores? El porqué está claro: si quieres seguir vendiendo, deberás preocuparte porque la gente esté bien, para que te puedan seguir comprando. Los únicos que realmente pueden plantar cara a esas grandes corporaciones son los propios consumidores, es decir, la gente: tú y yo.

miracle2

Por eso MIRACLE nace para invitar a personas y empresas a solucionar problemas mucho más cotidianos que ni gobiernos ni instituciones como las ONG´s, están atendiendo. Nos referimos a problemas globales que te afectan localmente o que podrían hacerlo, vivas donde vivas: falta de oportunidades en tu país, pérdida de humanidad con la gente que rodea y en el lugar donde vives, falta de ilusión por no poder dedicarte a lo que te gusta, etc.

MIRACLE se rige bajo una premisa muy clara: hoy los Milagros existen porque los hace la gente, y no son ni más ni menos soluciones a problemas nos afectan como sociedad y que antes resolver parecía un Milagro, pero que hoy son perfectamente resolubles gracias a una idea inesperada, que inspira y lleva a la acción a cientos o miles de personas.

Continúa Nogués: en MIRACLE te Suscribes al Bien, eliges un Milagro y haces que ocurra. En otras palabras, actúas de manera individual para aportar tu grano a problemas que nos afectan como colectivo, porque la verdadera revolución de este siglo es La Revolución individual, de personas que son conscientes que “Actuar is the new protestar” y que indignarse ya no es suficiente.

miracle5

La start up de milagros nace con un catálogo en donde prima la calidad y se lanza con dos propuestas: VETE, un Milagro donde la gente que quiera irse de su país por falta de oportunidades, podrá hacerlo gracias a la ayuda de otras personas que quieren a ayudarles a irse, costeándoles el billete; y Humanity, un entrenamiento intensivo donde en vez de perder kilos, te entrenas durante 21 días seguidos de bondad para ganar humanidad y mejorar tu Karma.

De todo corazón deseo que este proyecto de Nicko Nogués sea un éxito, y como no sólo enviando buena vibra basta, a todos nos toca colaborar para que los milagros se realicen. Recuerden que “hacer es the new decir”. Manos a la obra.

Suscríbete al bien
Miracle en Twitter
Miracle en Facebook
Nicko Nogués

Información: Miracle
@anagines

También te puede interesar