girls

Hace unos días estaba leyendo un artículo de Bárbara Anderson para Milenio en el que habla de que en México es bastante difícil cubrir vacantes laborales porque “el mercado no ofrece los profesionales con las capacidades y las habilidades que se demandan” (ver completo). Es decir, tenemos muchos graduados universitarios, pero no de los sectores que están creciendo más en el país.

Esto viene a colación porque me encontré con este video de una startup llamada GoldieBlox, fundada por una ingeniera de Stanford, Debbie Sterling, que busca ofrecer a las niñas, desde temprana edad, otra opción de juguetes que no sean las clásicas muñecas Barbie y el juego de té, con el objetivo de fomentarles el gusto por otros campos de estudio.

“Menos de 3 de 10 graduados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres y apenas 1 de cada diez ingenieros son mujeres”

GoldieBlox se trata de un set de construcción y una serie de libros con una niña, Goldie, como protagonista, la cual es una inventora a la que le gusta construir cosas.

Y para mostrarnos lo divertido que es construir cosas, han lanzado este fabuloso video en el que vemos a tres hermosísimas niñas, Sabrina, Reese y Raven jugando a ser ingenieras. Y aunque usted no lo crea, se ve mucho más divertido que cuando casábamos a todas nuestras muñecas con el mismo Ken.

Y la letra de la canción no tiene desperdicio: “Porque todos nuestros juguetes lucen igual y nos gustaría usar nuestros cerebros, somos más que unas princesitas”.

¿Cómo ven? Me encanta la idea de que se estimule a las niñas a desarrollar más habilidades, porque el mundo necesita más ingenieras. Y científicas. E inventoras. Y matemáticas. Y programadoras.

@Zyanya

Vía: GoldieBlox/Upworthy

También te puede interesar