microsoft&nokia

Microsoft refuerza su permanencia en el mercado de los smartphones tras realizar la compra de la unidad de dispositivos móviles, servicios comerciales licencias de patentes y licencias de servicios de Nokia. Esta operación le costará a Microsoft 3790 millones de euros por los dispositivos más 1650 millones por las patentes y se hará realidad el próximo año, según lo comentan en su comunicado de prensa.

Con esta fusión, se pretende reforzar la relación de Microsoft con los productos Nokia, tal es el caso de los teléfonos inteligentes Lumia, que según Stephen Elop, CEO de Nokia (y hasta se rumora puede ser el próximo CEO de Microsoft) se podrá reunir lo mejor del software de Microsoft con lo mejor de la ingeniería de los productos Nokia, que en el caso de Lumia, ha recibido reconocimientos y altas ventas a lo largo del mundo, llegando a vender más de 7 millones de unidades en el segundo trimestre del 2013.

lumia

Bajo ciertos acuerdos que incluyen la venta de licencias, dispositivos, cartera de patentes incluso empleados de Nokia que serán transferidos a Microsoft, se espera que sea una operación exitosa de la cual el próximo año empezaremos a ver los frutos. Por lo pronto, se espera que el 19 de noviembre Nokia realice una asamblea de accionistas para continuar con las negociaciones, dado que se necesita su aprobación para que esta fusión sea un hecho.

Comunicado de prensa completo

@anagines

También te puede interesar