Servidor de WikiLeaks vendido en 33 mil dólares, padre del comprador pide devolución

wikileaks3

Jon Karlung con el servidor de WikiLeaks

A pesar de que ya no contiene parte de la información filtrada que causó que Julian Assange fuera perseguido por la creación de WikiLeaks, el servidor Dell Poweredge R410 donde fue alojada es considerado de gran valor al grado de que un joven de 17 años haya pagado 33 mil dólares por él en una subasta en Ebay.

El problema no fue comprarlo, sino que este chico utilizó la tarjeta de su papá sin autorización desde que hizo la primera oferta por 10,200 dólares, quien movido por su “obsesión por las teorías de la conspiración” según su padre, realizó varias ofertas hasta lograr obtenerlo. El asunto es que al papá le interesan poco estas teorías y solicitó que fuera cancelada la compra por haber sido realizada sin su consentimiento.

wikileaks1

A pesar de que el dinero recaudado será donado a la organización Reporteros Sin Fronteras, WikiLeaks declaró que aunque apoyan a esta organización, no están de acuerdo con la venta, ya que fue más por fin de marketing, además, afirman que en ese servidor se alojó parte de la información pero no fue el servidor principal que guardaba la información del llamado Cablegate.

Enlace: Publico.es
@anagines

También te puede interesar