yagul2

Bandui Films ha iniciado una campaña de fondeo colectivo para poder llevar a cabo el cortometraje animado en 2D llamado “Yagul”, el cual busca impulsar el conocimiento sobre las raíces e historia del estado de Oaxaca, así como la difusión de su riqueza biológica y cultural a través de una historia ficticia que retoma elementos históricos y del paisaje natural de esta hermosa región para compartir un mensaje sobre el encuentro, la búsqueda, el amor, la pérdida y el viaje interior que transporta al ser humano a una nueva vida.

“El personaje central es Yagul, un hombre que hizo pinturas rupestres en las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla; él es víctima de fuertes heladas que destruyen su mundo, el del hombre cazador-recolector. Yagul es el último de estos hombres que debe transformarse para sobrevivir. Y, junto a su compañera Aire (Bé) experimentan la pasión y fertilidad que dan un nuevo origen a la humanidad. Sin duda, Yagul es una historia que vas a querer conocer.”

He aquí a los talentosos jóvenes detrás de este proyecto.

Podemos ayudar a financiar “Yagul” a través de Indiegogo desde ya y hasta el 16 de octubre, así que únete a esta fantástica propuesta, contribuye a hacer realidad este cortometraje oaxaqueño y llévate algunos regalitos a cambio de tu aportación.

Para saber más: Bandui.org

También te puede interesar