Ya les habíamos mostrado antes el PAL-V One, un prototipo de auto volador que estará disponible para el 2014, pues bien, la compañía Terrafugia también ha desarrollado su propio auto-avioneta, se llama The Transition y ya está disponible en pre-orden.

terrafugia1

The Transition es básicamente un vehículo que se transforma en avioneta en tan sólo 60 segundos. Está hecho de fibra de carbono y es fácil de conducir ya que incorpora elementos de un auto tradicional (pedales y volante), así como el timón y una palanca para pilotarlo, una vez estando en el aire.

terrafugia3

Este vehículo de 6 metros de largo por 2 metros de alto, puede volar a una velocidad de 60 km/h, aterrizar en más de 5 mil aeropuertos públicos en los Estados Unidos y cuenta con los permisos correspondientes para manejarlo por las calles, además de que incluye bolsas de aire y un paracaídas para seguridad de sus ocupantes.

terrafugia2

He aquí un video promocional.

El precio de este auto-avioneta es de 279 mil dólares y ya lo puedes ir apartando en el sitio web de la compañía con tan sólo 10 mil dólares, ¿qué tal?

Mientras empieza la comercialización de The Transition, Terrafugia ya está preparando su siguiente auto volador, el TF-X, el cual todavía es un prototipo pero cuyo diseño me convence más para arrojarle todas las monedas de mi cochinito.

tfx

Y así volaría.

La verdad es que no puedo esperar a que en verdad haya autos voladores en el mundo, muy al estilo del DeLorean de Back to the Future. Lo único malo es que seguramente habría un tránsito infernal en el cielo. Jaaaa.

@Zyanya

Vía: MuyInteresante

También te puede interesar