table7

Sures Kumar y Lana Z. Potter han creado un juego interactivo llamado Pixelate que consiste en una mesa con una interfaz digital en la que dos jugadores compiten para ver quién se come las porciones de un plato en el orden correcto y más rápidamente.

table5

El juego ha sido desarrollado utilizando OpenFrameworks y Arduino y contiene dos tenedores conectados a ambos lados de la mesa, la pantalla va mostrando qué porción comer y cuándo y el juego detecta si lo han hecho correctamente midiendo la resistencia de los alimentos en el tenedor.

table6

Pixelate se podría utilizar para hacer que los niños ahora sí dejen el «plato limpio» comiendo alimentos sanos mientras juegan, también para ayudar a educar a niños y adultos sobre la nutrición y para aprender a manejar las porciones de comida.

table2

Esta mesa interactiva estuvo en exhibición en la Galería Henry Moore del Royal College of Art en Londres y aún no hay planes de volverla un juego comercial, pero definitivamente es una gran idea para convencer a los niños melindrosos de comer bien.

table4

He aquí un pequeño video de Pixelate.

Pueden saber más del proceso de creación y ver más imágenes siguiendo este enlace.

Habrá que inventar una de antojitos mexicanos, a ver quién se come primero el pambazo o algo así. Okei, no.

@Zyanya

Vía: Dvice