nicko2

Hace algún tiempo, mientras pasaba los canales de la televisión al azar, me encontré con una entrevista que me llamó la atención. Se trataba de un proyecto llamado Humanity, en el que su precursor, Nicko Nogués, invitaba a todos a sumarse al programa 21 Días de Bondad.

De inmediato lo “googleé” y encontré que 21 Días de Bondad es un programa que consiste en realizar diferentes actos en pro de nuestros semejantes durante 21 días seguidos, que es el tiempo que tardas en adquirir o modificar un nuevo hábito, con el objetivo de mejorar tu karma.

“Humanity” es un entrenamiento intensivo de #21DíasdeBondad que pretende invitarnos a reflexionar sobre qué pasaría si pudiéramos cambiar el contexto que nos rodea, que al final es nuestro mundo, mejorándolo con pequeñas acciones que afectan positivamente a otros y a su vez a otros de manera sucesiva y exponencial.

nicko1

“El proyecto te invita a documentar en fotos los 21 días de entrenamiento no por un tema de ego, sino porque si la estupidez humana se contagia, tal vez la bondad también, y quien vea esa imagen y su motivo, puede sentirse inspirado a hacer lo mismo.”

Aquí el video de los 21 Días de Bondad de Nicko Nogués:

Los resultados, según nos cuenta él mismo en su Tumblr han sido por demás satisfactorios, durante los 21 días que duró su activismo creativo más de 39 mil personas de diferentes países habían descargado el programa, más de 100 medios lo habían cubierto, dos psicólogos utilizarán el programa como terapia alternativa para sus pacientes, cinco escuelas lo incluirán como parte de la enseñanza para sus alumnos y hasta un sacerdote colombiano lo recomienda en sus misas.

Pueden descargar el programa siguiendo este enlace y ser parte de esta revolución de bondad que es la mejor que podríamos llevar a cabo en este mundo.

Nicko Nogués es el director general creativo de Flock y activista creativo en Humanity, Vete y 365 días de Festival y estará en Oaxaca como mentor en el área de publicidad y diseño los días 14, 15 y 16 de junio en la primera edición del Startup Weekend Oaxaca.

@Zyanya

También te puede interesar