AJAMAICA

Hace unas semanas, la Cámara de Diputados causó revuelo al ser destapada la noticia de que realizarían un gasto por 115 millones de pesos por una aplicación con la que seguirían a distancia las actividades del recinto de San Lázaro, sin embargo gracias a las redes sociales y la rapidez con que corrió esta información, las protestas no se hicieron esperar y terminaron afortunadamente echando para atrás esta acción, ya que sin duda era una cantidad bastante ilógica para una aplicación móvil.

Después de la polémica que se desató por esto, Codeando México abrió la convocatoria para desarrollar una app con las mismas funciones que la que pretendía adquirir la Cámara de Diputados y así demostrar que no se necesitaban esos 115 millones de pesos. La aplicación ganadora de este reto #APP115 fue «Diputados» a cargo de Brounie, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles.

Diputados2

«Diputados» permite ubicar al diputado que te representa a través de tu GPS, ver el orden del día, el número de iniciativas que ha impulsado y su asistencia a las sesiones, ver sus cuentas de redes sociales y contactarlo por correo electrónico; además, la aplicación evalúa al diputado basado en su actividad. Por el momento esta app se puede utilizar en iOS.

Diputados1

El desarrollador de «Diputados» y creador y CEO de Brounie, Arturo Jamaica, es ingeniero en sistemas con 23 años de edad y está involucrado en el desarrollo de otras aplicaciones como Copalive y SMA Tránsito. Sin duda un gran ejemplo y alguien que tiene mucho por enseñar a los asistentes del primer Startup Weekend Oaxaca, ya que ha confirmado su asistencia como mentor durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2013, a través de sus conocimientos y experiencia puedes obtener la orientación necesaria para abrirte paso en el entorno del emprendimiento y lograr el éxito de tu idea de negocio. No te pierdas de esta oportunidad, adquiere tu entrada al Startup Weekend Oaxaca y descarga la aplicación «Diputados» para que sigas de cerca la actividad de tu representante en el congreso, es una obligación mantenerte informado.

Imagen de Arturo Jamaica tomada de Clientes Fontacto
@anagines