flisol_oaxaca

Desde hace ya varios años, los usuarios de Software Libre en Oaxaca se unen para organizar el Festival Latinoamericano de Instalaciones de Software Libre (FLISoL) y en este 2013 no será la excepción. Este festival inicia en el año 2005 y es el mayor evento de difusión del Software Libre en Latinoamérica, se realiza de manera simultánea en más de 290 ciudades donde se llevan a cabo conferencias, talleres, instalaciones de las diferentes distribuciones para todo tipo de público, desde distribuciones especialmente desarrolladas para niños, hasta programas más especializados en diseño, programación o animación en 3D.

En Oaxaca, FLISoL ha tenido diferentes sedes como universidades y sitios públicos, y para la edición 2013 el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca» (UABJO) abrirá sus puertas el próximo 27 de abril a partir de las 10:00 horas. Estará a disposición de los asistentes la mesa de instalaciones donde expertos en diferentes distribuciones como Arch, CentOs, Debian, Fedora, Puppy, Ubuntu o Mint, si tienes interés por probar alguna de estas distribuciones, lo único que necesitas es llevar tu computadora y muchas ganas de aprender.

Mesa de instalaciones en FLISoL Oaxaca

También el equipo de FLISoL Oaxaca realizará el debate «El paradigma del código abierto en Oaxaca: empresas, legislación y procesos educativos» con diferentes invitados, entre ellos el Diputado Flavio Sosa Villavicencio, quien hace unas semanas realizó la propuesta de Ley Pro Software Libre en Oaxaca.

La cita es este sábado 27 de Abril a partir de las 10:00 horas en el Instituto de Ciencias de la Educación ubicado en Ciudad Universitaria en la ciudad de Oaxaca. Al final del evento habrá la ya acostumbrada fiesta con música en vivo a la que todos están cordialmente invitados.

Ayúdanos a difundir, puedes imprimir el cartel oficial y pegarlo en tu casa, tu escuela o tu trabajo, también puedes invitar a tus amigos, la entrada es libre, así más personas pueden aprender a utilizar Software Libre.

cartel flisol

Sitio Oficial
Escucha y comparte el spot de radio
@anagines