negocios3

The Management Game es un juego de mesa japonés en el cual un grupo de entre cinco y siete personas simulan ser los directores de una compañía, con todo lo que ello conlleva.

El juego es educativo y enseña a los participantes a administrar y dirigir un negocio por medio de actividades como contratar empleados, comprar material, realizar campañas publicitarias, ofertar por productos y venderlos. Al final del juego cada participante muestra un reporte de lo realizado y se comparan los resultados. El ganador es el que mejor desempeño haya tenido, obviamente.

negocios4

Shigeto Takahashi es uno de los coordinadores de BM Network, empresa que se encarga de dar seminarios de este juego en todo el país. En sus propias palabras:

“The Management Game fue desarrollado en 1976, cuando el futuro económico de Japón se volvió incierto después de la ‘conmoción del petróleo’. Es un sistema educativo desarrollado para entrenar a las personas sobre cómo utilizar los recursos de negocios de sus compañías. Todo tipo de negocios han utilizado este juego para enseñar a sus gerentes cómo tomar decisiones, entender sobre finanzas y pensar estratégicamente.”

negocios1

“El juego ha sido creado para desarrollar tres aspectos de los negocios: El desempeño, el personal y la creatividad. Una característica del juego es que los participantes manejan sus propias compañías, esto significa que ellos tienen que pensar en las cosas desde el punto de vista de un director o gerente y considerar todos los aspectos del negocio. Otra característica del juego es que fomenta una mentalidad de negocios y la conciencia de lucro. Una tercera característica es que este juego está planeado para nutrir el pensamiento creativo y el pensamiento estratégico”.

negocios2

He aquí el video.

Es una genial idea que se debería replicar en todo el mundo, ¿no creen?

@Zyanya

Vía: Diginfo

También te puede interesar

  • Javi Gómez

    Hola, me parece muy interesante este juego, en la línea de grandes como CashFlow. Sabes si está comercializable en inglés o español? Me interesaría profundizar en él.
    Muchas gracias.
    Javier Gómez Coach,