chalayan

Me llama mucho la atención como ha evolucionado el mundo de la moda en estos últimos años, de elaborar prendas con telas comunes y corrientes ahora los diseñadores están apostando cada vez más por la fusión de la ropa con la tecnología y es por eso que hemos visto proyectos como Machina en México, jeans termocrómicos, vestidos luminosos o que despliegan mensajes de Twitter y hasta bufandas inteligentes.

Y en este universo de la ropa tecnológica y fashion me ha encantado la propuesta del diseñador británico Hussein Chalayan, quien me ha sorprendido y dejado con la boca abierta con sus vestidos animatrónicos y transformables.

chalayan2

chalayan3

chalayan4

chalayan5

chalayan6

Estos son algunos de sus prototipos de vestidos animatrónicos presentados en el 2007, en la pasarela podemos ver como las prendas cambian de forma como por arte de magia.

Y ahora en el 2013 nos vuelve a cautivar con nuevas ideas de vestidos transformables durante la Semana de la Moda en París.

Definitivamente habrá que seguir muy de cerca las colecciones de este fantástico diseñador que nos da una probadita de cómo podría ser el vestuario que utilizaríamos normalmente en algunos años. Vestuario Godínez tecnológico.

@Zyanya

Fotos: Hussein Chalayan en Facebook

También te puede interesar