Chrome Experiments, los sitios web interactivos de Google

oz02

Disney y Google hicieron un gran equipo para realizar en conjunto un muy creativo sitio web en Chrome para promover la película “Oz, el Poderoso”, recién estrenada en México el 8 de marzo.

El sitio se llama “Find your way to Oz” o encuentra tu camino a Oz, y te hace experimentar un viaje interactivo desde un circo hasta la tierra de Oz, tomarte fotos en el camino, viajar en globo aerostático y hasta estar en el medio de una tormenta.

Aquí está el promo, para los que no lo hayan visto todavía.

Alex Komoroske, el Product Manager de Google encargado de realizar este experimento fue entrevistado por Mashable y afirmó que este tipo de sitio no habría sido posible hace un año y que es un testimonio de lo mucho que ha evolucionado el navegador Chrome y del poder de la web como una plataforma abierta.

Además, comentó que Chrome tiene más de 500 experimentos de sitios web interactivos entre los que han destacado “Movi Kanti Revo” del Cirque du Soleil y “The Wilderness Downtown” de Arcade Fire.

“Chrome Experiments es un escaparate para experimentos web creativos, la vasta mayoría de ellos realizados con las más recientes tecnologías abiertas que incluyen HTML5, Canvas, SVG y WebGL. Todos han sido hechos y enviados por talentosos artistas y programadores de todas partes del mundo.”

Estos sitios experimentales y que constituyen sin lugar a dudas el futuro (ya presente) de la web están disponibles para que ustedes los prueben en el sitio Chrome Experiments, y los pueden descargar también para plataformas móviles.

@Zyanya

También te puede interesar