barbie2
Las niñas en algún momento buscan imitar a su mamá en la forma de maquillarse, intentan, se manchan, hasta pueden dañar las pinturas de mamá y eso les ocasiona un gran regaño. Si en casa tienes una niña un poco inquieta y empieza a obsesionarse en el arte del maquillaje (empiezan por curiosidad, años después lo necesitan más que al agua), Mattel lanzó en la Feria Internacional del Juguete 2013 una especie de espejo con realidad aumentada que trabaja desde un iPad 2 con el cual las niñas pueden maquillarse de forma digital sin mancharse y sobre todo sin maltratarse la piel.

Este espejo funciona a través de una «varita mágica» para aplicar de forma correcta y la aplicación cuenta con reconocimiento facial para lograr que el maquillaje se quede donde lo aplicaste aunque te muevas. Si no te agrada puedes borrarlo sin problemas, total, es digital.

barbie1

Aunque está pensado originalmente para niñas, es excelente idea que esta aplicación se utilice en las tiendas departamentales para hacer demostraciones de productos de belleza, así podríamos evitar comprar algún producto y llegar a casa y arrepentirnos. Si ya están emocionadas por ver este espejo digital aquí les dejamos el video que muestra el funcionamiento de Barbie Digital Makeover del 2013:

Claro que no es la primera vez que esto se desarrolla, a fines de los 90’s también existió Barbie Digital Makeover, sólo que con algunas diferencias (pero muy pequeñas), por eso también les dejamos el video del antecesor del modelo 2013:

Visto en: PSFK
@anagines