codeorg

Se trata de una nueva organización llamada Code.org, la cual fue fundada por Ali y Hadi Partovi con la intención de fomentar la educación informática en las escuelas, y uno de sus principales objetivos es que cada estudiante tenga la oportunidad de aprender a programar.

Ali y Hadi Partovi han logrado reunir a un grupo impresionante de personas exitosas de diversas disciplinas para que compartieran el hecho de que el haber aprendido a programar cambió sus vidas. Esas anécdotas están documentadas en el video que comparto en este post y en el que podremos ver a Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y muchos más (inclusive a Will.i.am).

“I think everybody in this country should learn how to program a computer
because it teaches you how to think.”

STEVE JOBS, THE LOST INTERVIEW

Con la cita anterior comienza el video y resume mucho de lo que mencionan los participantes.

Existe una versión extendida del material que explica de manera detallada los beneficios que obtendríamos si todos aprendiéramos a programar.

Considero que es una excelente iniciativa que tiene argumentos sólidos que podrían ayudar a que muchas escuelas consideraran incluir las clases de programación en su programa de estudios. Seguramente en un futuro muchos tendrán mejores oportunidades con conocimientos de este tipo.

En este preciso momento estoy abriendo mi editor de código para ponerme a programar.

@Kid_A

Vía: TechCrunch