SimCity11

Electronic Arts en colaboración con GlassLab, anunciaron que SimCityEDU (una versión educativa a partir del famoso videojuego SimCity) se encuentra en desarrollo, el cual servirá como un recurso para los maestros que tienen un gran interés en la utilización de plataformas digitales como herramientas de aprendizaje.

SimCity22

Los educadores pretenden usar el videojuego dentro de los planes de estudio para estimular a los estudiantes a pensar críticamente acerca de los desafíos que enfrentan las ciudades modernas. En el aula, SimCity será más que un juego, ya que permitirá a los alumnos perfeccionar sus habilidades a través de la planificación urbana, la gestión ambiental y el desarrollo socio-económico.

SimCity55

«Queremos aumentar la apuesta de la influencia educativa de SimCity. A través de nuestra asociación con GlassLab, SimCity, se convertirá en la base de un programa de re-imaginar el aprendizaje de una manera que inspire a los jóvenes de hoy y se conviertan en solucionadores de problemas del mañana» declara Lucy Bradshaw, vicepresidente senior y gerente general de EA.

Para mayor información sobre SimCityEDU pueden visitar SimCity

Visto en BusinessWire

@Clyolina