Muchas personas nos recuerdan cada día que vivimos en una sociedad basada en el consumo, que comprar siempre lo más nuevo es lo mejor. Para nosotros, las personas a las que nos gustan los artículos electrónicos (gadgets) esta tendencia está muy marcada, la mercadotecnia nos hace desear el artículo más nuevo de la temporada, tal vez no lo necesitemos, tal vez los gadgets que tenemos actualmente cubran maravillosamente nuestras necesidades, pero siempre ocurre algo que nos obliga a adquirir alguno de estos productos.

Tal vez tú puedas decir “no, a mí la mercadotecnia no me afecta, yo estoy bien con mi celular de hace 3 años”, pero una mañana, al despertar te das cuenta que, tu adorado teléfono celular, ha dejado de funcionar, vas a la tienda donde lo compraste y te dicen que te sale muy caro repararlo, o de plano ya no tiene arreglo, que te conviene más comprar uno nuevo ¿te suena familiar?

El documental que les voy a recomendar ahora habla precisamente de eso, un fenomeno llamado “Obsolescencia Programada“, que no significa otra cosa que el tiempo de duración que los fabricantes le asignan a sus productos, y no es porque las partes se desgasten, sino se trata de un truquito que emplean las empresas para mantenernos comprando. Suena a teoría de conspiración, pero es real, tan real que se enseña en algunas carreras de diseño de productos alrededor del mundo, pero no me crean a mí, mejor vean el documental y háganse de una opinión.

@D0X

También te puede interesar

  • http://twitter.com/J1tten [...]

    El colmo es el debut y despedida de gadgets que lucían prometedores o cuya generación reciente tiene menos de 6 meses de haber sido lanzada al mercado.

    Ah, hola iPad 3.

    • http://zyanyaimmer.blogspot.com Zyanya

      Así es, hasta parece una burla para los consumidores que ahí van, a renovar un gadget con muy poco tiempo de uso.