Una de las característica de la humanidad que nos diferencia de las demás especies en el reino animal, es la capacidad de desarrollar pensamientos complejos, que derivaron en la creación de herramientas, que con el tiempo dieron lugar a las máquinas.

Las máquinas creadas por el hombre han llegado a un nivel de complejidad muy elevado, las ocupamos para casi todo, tratamientos médicos, transporte, comunicación, construcción, en fin, estamos rodeados de máquinas.

La complejidad de estas máquinas ha llegado a un punto en el que hemos construido incluso maquinas para no hacer nada, como aquella que se volvió viral en internet. Una máquina que solo sirve para apagarse a si misma como en el siguiente video.

Y no queda ahí, al haberse publicado el tutorial para fabricar estas maquinitas, ahora tenemos una buena variedad de maquinas inútiles, de diferentes materiales , aunque al final, no cambian el propósito de esta simpática máquina, apagarse a si misma y nada más.

Tenemos incluso un bello modelo hecho con cubos de lego.

E incluso una versión avanzada para los más ociosos.

Si quieren fabricar su propia “maquina inútil” puedes acceder a Frivolous Engineering y comprar tu kit con piezas e instrucciones.

@D0x