swartz

El día de hoy desde muy temprano circula por la red una lamentable noticia: el fallecimiento de Aaron Swartz a la edad de 26 años, un talentoso joven que desde los 14 años aportó grandes cosas a Internet; como su participación en el desarrollo del protocolo RSS y su trabajo como activista en contra de la censura en Internet a través de Demand Progress, además fue co-fundador de Reddit, un sitio en el que compartes enlaces a sitios web que se ha convertido en una comunidad muy popular hasta el momento.

Debido a los problemas legales a raíz de haber descargado más de 4 millones de artículos del sistema de archivos JSTOR (Journal Storage) que provocaron su detención en el año 2011, Swartz se encontraba muy deprimido, hasta el grado de que hoy llegara la noticia de su suicidio.

Cory Doctorcow escribe acerca de la vida y los logros de Aaron Swartz, se despide de él y escribe una reflexión acerca de la depresión. También publica un pensamiento de Quinn Norton, novia de Swartz quien también es activista.

Swartz deja aportes importantes a Internet y sobre todo al activismo, pues también fue uno de los personajes que intervino en la lucha contra la ley ACTA.

Noticia leída en: ALT1040

@anagines

También te puede interesar