departamento-transformer
La mayoría de personas independientes que radican en ciudades grandes como Nueva York, se ven obligadas a vivir en espacios pequeños por cuestiones de sobrepoblación y austeridad.

Debido a esta problemática, al emprendedor Graham Hill se le ocurrió hacer realidad el departamento ideal de Nueva York, el cual es lo suficientemente funcional, agradable y sustentable que se puede ajustar a las necesidades básicas de las personas que viven en espacios muy reducidos.

Graham Hill considera que es importante simplificar la vida lo mejor posible para llegar a cierto grado de felicidad, por esa razón su departamento está diseñado para hacer la vida más fácil. Se basó de diversos estudios arquitectónicos para poder implementar 8 diseños inteligentes en un espacio que mide tan sólo 39 metros cuadrados.

Al entrar al departamento parece un lugar común y corriente (inclusive luce vacío), pero dependiendo de las necesidades se va convirtiendo en sala audiovisual, dormitorio, comedor, oficina, sala de reuniones e inclusive cuarto de invitados.

Existen departamentos similares que están pensados para ciudades más complejas, como por ejemplo Hong Kong (China), que se basan de la misma funcionalidad y eficiencia, pero en este caso el arquitecto Gary Chang se encargó de diseñar un departamento que se ajusta a 24 modalidades diferentes.

A pesar de que esta clase de departamentos lucen de maravilla y solucionan muchos problemas de espacio, también pueden llegar a ser algo costosos dependiendo de la tecnología y materiales que se utilice. Aún así siento que vale la pena invertir en cosas que nos facilitan la existencia.

@Kid_A

Vía: Gizmodo/ LifeEdited

También te puede interesar