xbox

La llegada de la nueva generación e consolas es inminente, se acerca la E3 y los rumores hablan de la presentación de la nueva Xbox, por muchos llamados “Xbox 720”.

Resulta que además de las especificaciones de la nueva consola (supuestamente “filtradas”), se ha confirmado el nombre con el cual saldrá a la venta esta nueva Xbox. Según el sitio pocket-lint la nueva consola tendrá el nombre Xbox, a secas, supuestamente porque Microsoft desea regresar a los orígenes de su exitosa consola. Además se ha dicho que la empresa desarrolladora de software está apostando por convertir a la nueva Xbox en un sistema compatible con una variedad de dispositivos, como la llamada tablet X-Surface de 7 pulgadas.

surface ds

Una tablet específica para el Xbox, muy a la Wii-U.

Dentro de las especificaciones de la nueva consola también se ha dejado claro que esta no funcionará con el sistema operativo windows 8, en cambio tendrá una interfaz muy similar a la manejada por windows, ahora con recuadros móviles, pero sin usar el mismo sistema operativo de las PC. El control es otra de las variables, a pesar de que los controles inalámbricos de la 360 serán compatibles y la posición de los botones es prácticamente la misma, existirá un nuevo diseño de control para la nueva Xbox, lo cual significa un ahorro importante con los precios que han alcanzado estos dispositivos.

Bastante información interesante, ahora sólo queda esperar a que sea anunciada oficialmente la consola para saber que tan reales son estos datos, ya falta poco.

@D0X

Vía: Pocket-lint