Una esfera voladora que se controla con la mente

Puzzlebox Orbit es uno de esos juguetes que me habría encantado que existieran cuando era niña. Se trata de una esfera voladora que puede ser controlada con el pensamiento gracias a una diadema especialmente diseñada para ello.

Este fabuloso juguete se podrá adquirir en dos modelos, uno diseñado para ser usado con dispositivos móviles y otro con una pirámide Puzzlebox, ambos funcionan como la unidad de control remoto del helicóptero esférico que estará conectada vía Bluetooth con una diadema NeuroSky Mindwave Mobile EEG, mediante la cual (utilizando un software específicamente diseñado para ello) podrán hacer volar la esfera gracias a que sus ondas cerebrales serán traducidas como órdenes específicas.

O sea que tendrán que concentrarse para ver a Orbit volar y si empiezan a pensar en su “peor es nada” o en comida podrían hacer que su juguetito se estrelle contra alguna pared o vaya directamente al suelo.


Aquí el video explicador.

Puzzlebox Brainstorms, los creadores de este dispositivo, planean no solamente comercializar el producto, sino también dar a la comunidad el hardware, software y el material didáctico del juguetito para que los desarrolladores le implementen aún más cosas y todo el público interesado pueda hacer el suyo propio. Una gran idea, en verdad.

El prototipo de Puzzlebox Orbit está actualmente recibiendo financiamiento en Kickstarter, pero ya ha logrado por mucho su meta, así que pronto, muy pronto, podremos hacer realidad el tener en casa uno de estos fabulosos juguetitos educativos.

@Zyanya

Vía: GAS

También te puede interesar