instagram3

Instagram sorprende a muchos usuarios con su nueva política que ha causado controversia, ya que en uno de sus lineamientos especifica que a partir del 16 de enero de 2013, las fotografías del servicio podrán ser vendidas a terceros para anuncios publicitarios sin darle créditos a los autores.

Esta noticia ha generado molestia entre los usuarios de la famosa red social y muchos han comenzado a borrar sus cuentas, pero no sin antes hacer un respaldo de todas sus fotografías.

Si ustedes son de aquellas personas que no están de acuerdo con esta nueva política y desean respaldar su material fotográfico, les siguiero que presten mucha atención y utilicen los siguientes sitios que los ayudarán a realizar dicha tarea.

Instaport

Este es uno de los servicios más famosos para exportar fotos de su cuenta de Instagram a otros servicios o disco duro. Cabe aclarar que desde que se dio la noticia del cambio de política, este sitio está teniendo muchas peticiones, provocando que el servidor se sature por momentos, así que sean pacientes si es que intentan entrar y les aparece un error.

Copygram

Con este servicio pueden hacer un respaldo de todas tus fotos de una manera muy sencilla, siendo enviadas a tu correo electrónico. Como plus, también cuenta con el servicio de impresión de las imágenes que elijas, así que de paso pueden solicitar algunas.

Como sugerencia, pueden reencontrarse con Flickr, ya que también ha incluido bonitos filtros en la App que acaba de lanzar. Creo que es una buena oportunidad de desempolvar aquella cuenta que tenían abandonada y comenzar a compartir sus fotos desde ahí.

@Kid_A

Vía: WIRED/The Verge

También te puede interesar