La gran crisis española

Los mexicanos hemos vivido mucho tiempo en crisis económica, con los sueldos bajos y escasez de empleo, somos un país en vías de desarrollo, al menos eso nos han dicho, que no somos primer mundo por eso la sufrimos.

Pero ahora vemos un fenómeno interesante, países de este llamado primer mundo, están experimentando crisis. Estados Unidos hace algunos años estuvo sumido en una recesión que, debido a la forma en la que trabaja la economía global, nos puso en una situación muy difícil.

Europa está pasando por situaciones complicadas también. Precisamente en estos países, unificados por una misma moneda, el Euro, es donde se presentan algunos de los casos más recientes y graves de estos fenómenos económicos. Grecia primero, España en este momento, pero ¿qué está pasando? ¿que han hecho mal estos países?

La BBC de Londres nos presenta un documental en donde nos explica precisamente qué es lo que sucedió en el caso específico de España, cómo se originó la crisis, cómo la están sufriendo los ciudadanos españoles y sobre todo, de qué manera está afectando a la economía de la Unión Europea.

The Great Spanish Crash, es el documental recomendado para esta semana, por favor véanlo y den su opinión. Muchísimas gracias a nuestro querido amigo Adan Avelar quien lo compartió por sus redes sociales.

@Dox

También te puede interesar