Si alguna vez deseaste pilotar un enorme robot al estilo Mazinger Z déjame decirte que ese sueño se ha convertido en realidad. El robot se llama Kuratas y es obra de Suidobashi Heavy Industry una compañía japonesa fundada por Kogoro Kurata quien ha concebido, financiado y construido esta enorme pieza de metal de 4 metros que podría convertirse en EL medio de transporte en un futuro no muy lejano.

El Kuratas pesa 4,500 kilogramos y ha cobrado vida gracias a Wataru Yoshizaki, un estudiante japonés de doctorado quien desarrolló el software V-Sido, el cual permite a cualquier ser humano manejar las 30 articulaciones de metal de este fantástico robot, ya sea desde su cabina interior o desde ¡un teléfono!


Lo que más me ha gustado de este fantástico robot es que trae armamento pesado, un lanzacohetes (que en realidad lanza botellas de agua) y una ametralladora giratoria que dispara hasta 6 mil balines por minuto cuando el piloto sonríe. Muajajá.

He aquí el video con las funcionalidades del Kuratas.

Aquí otro video para el antojo.

Suidobashi Heavy Industry afirma que puede personalizarnos uno por la módica cantidad de 1.35 millones de dólares, un precio bastante accesible para los pudientes allá afuera. El resto de los mortales seguiremos manejando un vocho.

Quiero un Kuratas, ¿ustedes no?

@Zyanya

Fotos: FB

También te puede interesar