STS1

Cuando un grupo de emprendedores se reúne, grandes cosas suceden. Y eso se comprueba una vez más con Start Up Spain, un foro que desde noviembre de 2011 ha logrado convocar a grandes emprendedores de España, quienes platicaron parte de sus experiencias como fundadores de proyectos que hoy son reconocidos a nivel internacional. Realizado el pasado 17 de diciembre en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino y con una gran asistencia, Start Up Spain logra contagiar del ánimo emprendedor que muchos necesitamos.

Durante las tres horas de transmisión pudimos ser testigos del éxito de estos hombres y mujeres que van desde 17 hasta 50 años de edad, quienes iniciaron sus empresas desde cero, topándose con negativas y pérdidas económicas, pero que jamás renunciaron al sueño que los llevó a emprender el proyecto que ahora los ubica como ejemplos a seguir en España.


STS3

En la primera mesa redonda titulada “Mujeres emprendedoras” participaron 8 mujeres que han fundado empresas de diferentes tipos en España: Marta Esteve, fundadora de Rentalia; Elena Gómez del Pozuelo, cofundadora de Womenalia; Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia y creadora del Método Hoffman; Alicia Asín, CEO de Libelium; María López, CEO de BitBrain Technologies; Noelia Amoedo, CEO de Mediasmart y Belén Barbero, fundadora de BEBA’S CLOSET. Demostraron que el género no es impedimento para triunfar y contaron a que se dedica cada empresa y todo lo que tuvieron que vivir antes de ser exitosas.

STS2
Mujeres emprendedoras

En la siguiente mesa redonda, emprendedores de 17 y 20 años compartieron el panel con empresarios de más de 45 años confirmando que para emprender “La edad no importa”. Ahí Luis Iván Cuende, CEO de Asturix y co-fundador de Holalabs, con sólo 17 años de edad es un ejemplo a seguir y semillero de futuras startups, ya que, aparte de haber sido nombrado el mejor Hacker de Europa se dedica a impulsar proyectos de jóvenes que van de los 12 a los 18 años. Relató cómo influye la familia en el camino del emprendimiento y los reconocimientos que ha obtenido hasta el momento. También participaron Javier Agüera, cofundador de Geeksphone; Pep Gómez, CEO de Fever; Albert Martí, cofundador de Bananity; Nieves Fernández, fundadora y CEO de familiafacil.es; Óscar Pérez, cofundador de Medical Stay BCN e Ignacio Benito, CEO y cofundador de Ingenium.

Aunque no estuve presente, sino que seguí la transmisión en vivo, me emocionó escuchar tantas experiencias y ver que el espíritu emprendedor está en todos lados, por eso te dejo el video completo de lo que sucedió en Start Up Spain, y por supuesto sigue al pendiente de los próximos eventos en su sitio.

Transmisión vista a través de El Oriente
Fotografías de Start Up Spain
@anagines

También te puede interesar