cerebro

En la red existen muchísimas aplicaciones móviles que pueden resultar no solo atractivas sino también muy útiles, este es el caso de 3D Brain, una app desarrollada por el Dolan DNA Learning Center con la que puedes conocer más a fondo el interior de tu cerebro a través de diferentes imágenes en 3D que muestran diferentes ángulos de este maravilloso órgano de nuestro cuerpo.

Esta aplicación muestra las partes del cerebro en vista 3D, también te muestra los nombres y la información de cada una de ellas, desde la función, sus casos de estudio, los desordenes cognitivos que puede presentar su mal funcionamiento, algunos estudios relevantes y el año en que se realizaron y enlaces de interés para ampliar más la información.

3DB2

 

La aplicación funciona en para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. La vista 3D es atractiva, la información es interesante y digerible, sin embargo esta app sólo está disponible en inglés y la desventaja que noté al usarla en mi Android, es que sólo lo puedes ver de forma vertical, no gira automáticamente con el teléfono, contrario a los dispositivos iOS donde esta función sí está disponible.

Ocupa aproximadamente 126 KB al instalarlo y te solicita 14 MB para descargar el contenido completo. Así que si te interesa conocer un poco más a fondo que hay en tu cerebro, esta aplicación te va a gustar.

 

Pero si aún estás escribiendo tu carta a los Reyes Magos para que te regalen un smartphone, también puedes ver el contenido en línea de esta excelente aplicación en este enlace con las mismas funciones y la vista en 3D que tanto me gustó en la aplicación móvil. Tiene la misma desventaja de manejar la información en inglés. Vale la pena darse una vuelta por el sitio para consultar antes de descargarla.

3DB3

3D Brain

Fuente: Android4Schools

@anagines