Deckard Sorenson, co-fundador NBD Nano, ha hecho hasta ahora lo que parecía imposible, y es que basándose en la naturaleza, específicamente en el escarabajo que habita en el desierto de Namib y que ha desarrollado la capacidad de extraer del aire el agua requerida para sobrevivir, ha creado la botella que utilizando este mismo método se llenaría de agua por sí misma.

Sorenson ha utilizado la nanotecnología para imitar la forma en que este escarabajo obtiene el agua, y es que la botella que ha creado se encuentra compuesta por varias capas hechas de componentes hidrófilos e hidrófobos, que ayudan a absorber la humedad y el agua del aire y además también a lograr el efecto de condensación, y que funciona mediante baterías o paneles solares.

Deckard menciona que su invento podría ayudar a obtener agua en aquellas regiones que carecen de la misma o en las que es difícil obtenerla, ya que el mantenimiento y funcionamiento es de bajo costo, además ha declarado que actualmente está pensando en ampliar la idea y poder aplicar este invento a fincas e invernaderos.

Visto en The Next Web

@Clyolina

También te puede interesar

  • Fidel Antonio Martínez Rojas

    Excelente propuesta y desarrollo tecnológico que promete muchas cosas en cuanto a la escasez de agua. Sin lugar a duda, la tecnología nos sacará de muchos apuros sino es que ya lo está haciendo. Me encantaría tener una botella así y no tener que estar pensando en la forma de llenarla de nuevo.