Daniel Hirschmann de Technology Will Save Us ha diseñado un kit de lentes muy programables muy fashion para inspirar a las personas a aprender a programar.

La idea es que por medio de estos lentes que tienen 174 LEDs cualquier persona, sin conocimiento previo de programación, aprenda a crear patrones de luces en ellos y que el hacerlo le sirva de inspiración para aprender más y más y eventualmente se convierta en un productor y no solo en consumidor de tecnología.


Los lentes vienen en un kit “hazlo tú mismo” que incluye, además de a los Bright Eyes, una tarjeta micro SD que permitirá que desplegar gráficos y videos en ellos. Además, más adelante habrán tutoriales que permitirán a los dueños de tan fabuloso accesorio codificar gráficos, animaciones, sensores que respondan a la música y hasta conectar los lentes con las cuentas de redes sociales. Lentes inteligentes, que les dicen.

He aquí la presentación del proyecto y los prototipos.

Los Bright Eyes fueron apoyados por la comunidad KickStarter y actualmente están en proceso de comercialización y elaboración de tutoriales, además de que todos aquellos que adquirieron su kit podrán compartir todo lo que han hecho con sus anteojos fashion en Technology Will Save Us y quién sabe, tal vez más adelante todos andaremos por el mundo con nuestros lentes luminosos.

Estaremos cegatones, pero fashion.

Gran iniciativa, ¿no les parece?

@Zyanya

Vía: LFW

También te puede interesar