Cada sistema operativo cuenta con su propio buscador de archivos y aplicaciones, pero generalmente son imprácticos, lentos e imprecisos.

Afortunadamente existe Alfred, una increíble App gratuita que nos permite abrir (o lanzar) cualquier aplicación de nuestro sistema OS X con tan sólo presionar un par de teclas, además podemos hacer búsquedas de archivos y carpetas en tiempo real, es decir, que conforme vamos escribiendo, vamos viendo los resultados.

Por si fuera poco, lo mismo sucede con las búsquedas en Google, Wikipedia, Amazon y muchos servicios más, ya que podemos realizar consultas utilizando la misma barra de Alfred, así nos ahorramos muchos pasos que generalmente realizamos desde el navegador.

Alfred tiene muchas características más que son de gran utilidad, por ejemplo yo uso la App para realizar operaciones matemáticas en segundos, o para hacer búsquedas de contenidos de las páginas que administro.

La aplicación está diseñada para analizar las acciones que realizamos comúnmente desde su barra, para devolvernos resultados más efectivos. De esta forma sabe qué aplicaciones o carpetas son las que más utilizamos y nos presenta resultados precisos. Es como si nos adivinara el pensamiento.

Alfred es una de las herramientas que más utilizo diariamente, debido a su facilidad de uso y porque me ayuda a ser más productivo. Además la batería de mi mouse dura el doble gracias a que muchas acciones las hago desde el teclado.

Sitio: alfredapp.com | App Store

¡La recomiendo ampliamente!

@Kid_A

También te puede interesar