Ha pasado nuestro querido día de muertos y con él una de las festividades más hermosas de nuestro país, incluso del mundo entero, pero no hay por qué perder el ánimo y podemos seguir este mes con el ambiente tan rico que nos han dejado estas fiestas.

Precisamente hace unos días, durante la víspera de nuestra fiesta, cuando estábamos transmitiendo el programa especial de ‘Día de Muertos’ de nuestro querido Adictivox live, encontré este hermoso cortometraje que, si bien no pertenece a la tradición mexicana, es producto de una muy similar a la nuestra.

Un cortometraje lleno de magia que vale muchísimo la pena ver ya que retoma cada uno de los elementos que componen al Halloween y los junta para crear un fantástico universo que a más de uno ha logrado enamorar. Realizado por Miguel Ortega y Tran Ma, dos maestros de los efectos visuales, este cortometraje y toda su magia fueron creados dentro de una sala, común y corriente, bueno, eso es lo que presumen, lo de común y corriente yo la verdad lo dudo.

Ahora que ya lo vieron, se darán cuenta que es un trabajo impresionante, y lo que seguramente se están preguntando es ¿en verdad hicieron esta obra de arte en una estancia común y corriente? ¿Qué tipo de software y hardware ocuparon? bueno, puedo decirles que para este corto ocuparon 7 computadoras corriendo el software “Maya” para la creación de elementos en 3 dimensiones, Mudbox para la escultura de elementos, Vray para el render del video, Nuke para la composición e incluso usaron técnicas tradicionales como las miniaturas para agregar los elementos.

Para que se vayan dando a una idea de la monumental cantidad de trabajo que requirió este cortometraje, aquellos que se dedican a la producción audiovisual lo confirmarán, les dejo el detrás de cámaras de este excelente filme llamado “The Green Ruby Pumpkin”

@D0X

También te puede interesar