En Toronto, Canadá existe una iniciativa llamada MOVE: The transportation Expo, que pretende ayudar a resolver algunos problemas que enfrenta la creciente población urbana combinada con la infraestructura degradada y aumento de las emisiones que producen los automóviles.

La intensión básicamente es que mediante dinámicas, implementación de ideas innovadoras y el uso de la tecnología, puedan ayudar a construir y a conectar comunidades de manera eficiente y sostenible, proponiendo un replanteamiento de nuestro actual sistema de transporte.

MOVE también genera algunos retos, como por ejemplo Beyond the Car, cuyo objetivo es crear un prototipo de vehículo sustentable que ayude a transformar la industria automotriz, generando una propuesta que sea económicamente viable para los fabricantes y usuarios.


Como paréntesis, me gustaría mencionar que en el reto Beyond the Car participó mi buen amigo Humberto Aldaz, un talentoso diseñador gráfico oaxaqueño, quien en este momento se encuentra en Canadá, pero que próximamente estará como invitado en Adictivox Live.

Espero que sigan surgiendo iniciativas como esta, para que juntos podamos generar soluciones para mejorar nuestro entorno.

@Kid_A

También te puede interesar