Tener buena reputación online es súper importante en estos tiempos, puesto que es lo que nos da identidad ante el mundo virtual y nos puede ayudar a obtener ciertas oportunidades de trabajo y de relaciones personales.

Regularmente se obtiene por recomendaciones de conocidos en redes sociales y sitios web, el inconveniente de esto, es que se dispersan en muchos lugares y a lo largo del tiempo se van perdiendo. Por esa razón surge OSOM.

Mediante OSOM App, podemos pedir ser reconocidos o dar reconocimientos mediante insignias (como las que vemos en Foursquare), en tres diferentes categorías: Skills, Professional y Brand. Los reconocimientos se concentran en la aplicación y pueden ser compartidos.


Pongamos un ejemplo sencillo, digamos que yo hago un sitio web para Ana, a ella le gusta mi trabajo y usa la aplicación para encontrar mis perfiles de redes sociales, reconoce mi labor regalándome una insignia en la categoría “Professional” y comparte que soy “OSOMness”. De esa forma voy coleccionando insignias positivas de diversas personas.

OSOM es un emprendimiento mexicano cuyo objetivo es promover la buena reputación de sus usuarios y usarla para conseguir mejores oportunidades. La aplicación es completamente gratuita y la pueden descargar desde la App Store.

@Kid_A

También te puede interesar

  • Pues definitivamente te coloco la insignia de “Profesional” porque lo eres mi estimado Kid, ¡Excelente post!

  • Gracias vecina, tu también te mereces insignias. 😀