Google ha creado una aplicación para teléfonos Android que te permitirá jugar en el mundo real. Se trata de Ingress, un juego de realidad aumentada con el cual encontrarás pistas y mensajes escondidos en lugares físicos alrededor tuyo.

El juego trata de una energía misteriosa que ha sido descubierta por científicos europeos y que, según los investigadores, está influenciando la manera en que pensamos, así que tenemos que controlarla antes de que nos controle a nosotros.



Para poder jugar debes escoger un bando, el de los “Iluminados” que han adoptado el poder de esta energía o el de “La Resistencia” que lucha por proteger lo que queda de nuestra humanidad.

Las pistas y códigos secretos te serán entregados día a día a través del Niantic Project, un tablero de investigación en línea.

El mundo real se convertirá en tu tablero de juego, con la ayuda de tu dispositivo Android, podrás adquirir objetos que te ayuden en tu misión, rastrear el progreso de otros jugadores, planear tus siguientes objetivos, comunicarte con otros y formar alianzas con otros rebeldes o iluminados.

Este juego de estrategia, que parece una película de ciencia ficción, está en fase beta privada y se puede pedir una invitación para probarlo en ingress.com. Una vez que tengas tu código de acceso podrás descargarlo de forma gratuita en Google Play.

Solamente necesitan un teléfono Android 2.3 o superior (todavía no está listo para tabletas, lo siento) y mucho tiempo libre para adentrarse en la Matrix.

La idea es muy buena. ¿Alguien que me preste un Android para probarlo, porfitas?

@Zyanya

Vía: Dvice

También te puede interesar